7 acontecimientos más importantes de la historia

Gente de Zona y Yotuel irán a los Premios Juventud
22 de julio de 2021
Yotuel
Yotuel y Ricky Martin preparan un remix.
30 de julio de 2021
Mostrar todo

7 acontecimientos más importantes de la historia

La historia de la humanidad nos ha enseñado a lo largo de los años. Muchos acontecimientos mundiales han marcado el devenir del ser humano hasta nuestros días. Durante muchos años, la historia se ha escrito con sangre de guerras entre naciones, pero también se ha escrito con inventos, logros y avances que han marcado a la humanidad hasta nuestros días. Descubre en este artículo los 7 acontecimientos más importantes de la historia.

Hay acontecimientos mundiales que han pasado a la historia por diferentes motivos, desgraciadamente negativos en muchos casos. En casi todos ellos no había Internet ni redes sociales como para hacer un seguimiento instantáneo de todo lo que sucedía. Hoy nos gustaría hacer un repaso a algunos de los acontecimientos que han tenido más relevancia a nivel mundial.

Los grandes acontecimientos suelen caracterizarse por tener un gran número de víctimas, o por tener situaciones peculiares que los convierten en hechos que merecen pasar a la historia y quedar en el recuerdo.

7 acontecimientos más importantes de La historia.

1. Bombardeos en Hiroshima y Nagasaki

Explosión nuclear en Japón / Hiroshima y Nagasaki
Explosión nuclear

Estados Unidos lanzó bombas atómicas sobre estas dos ciudades japonesas durante la Segunda Guerra Mundial, siendo hasta el momento el único conflicto bélico en el que se han utilizado armas nucleares. Casi 250.000 personas fallecieron, y la destrucción material fue también impresionante, algo sin precedentes.

Jamás el hombre había sido el causante de tantas muertes que no fueran por un desastre natural. Las secuelas del bombardeo se dejaron notar años después cuando nunca más se han utilizado estas bombas en ninguna guerra.

2. Final de la II Guerra Mundial

Nunca el final de la guerra marcó tanto la historia del mundo. Hitler se suicidó y los Aliados firmaron el final de la guerra con Alemania. Fue Japón la última nación que dejó las armas formalmente el 14 de agosto de 1945.

El final de la II Guerra Mundial supuso un cambio total de paradigma en todo el mundo, en la relación de las naciones y en la división del mundo en dos bloques.

Fin de la Segunda Guerra Mundial
Fin de la Segunda Guerra Mundial

3. Asesinato de John F. Kennedy

Asesinato de John F. Kennedy
Asesinato de John F. Kennedy

En el año 1963, el presidente de Estados Unidos fue asesinado en Dallas durante un paseo en coche por la ciudad. Fue el cuarto presidente de ese país que era asesinado, pero lo más impactante fue que hubo imágenes, transmitidas prácticamente en directo mientras ocurría. Su funeral fue seguido por 180 millones de espectadores.

Kennedy es considerado por muchos el mejor presidente de los Estados Unidos de América, a pesar de que solo estuvo algo más de dos años en el cargo.

4. Alunizaje del Apolo 11

En el año 1969 sucedió algo histórico para la humanidad, la llegada del Apolo 11 y tres astronautas estadounidenses a la Luna. Neil Armstrong se convirtió así en el primer hombre en pisar la Luna, un hecho histórico que fue seguido en televisión en directo por más de 500 millones de personas.

Neil Armstrong  en la Luna. Apolo 11
Neil Armstrong en la Luna.

Los astronautas americanos pasaron andando por la Luna algo más de horas, dejaron las bandera del país y una nota conmemorativa de la llegada del hombre a la Luna: «Venimos en son de paz».

5. Caída del Muro de Berlín

Caída del Muro de Berlín.
Caída del Muro de Berlín.

En el año 1989, 28 años después de su construcción, fue derribado el Muro de Berlín, marcando así el fin de la Guerra Fría. Se trató de otro de los acontecimientos históricos que marcó el final del Telón de Acero, de las dos Alemanias y de la llegada de la modernidad a Europa.

El Muro de Berlín fue destruido entre el 9 y el 10 de noviembre de 1989, 28 años después de su construcción, convirtiéndose en uno de los hitos más recordados de finales del siglo XX que dio paso a otra Europa y siendo uno de los acontecimientos mundiales más destacados de la humanidad.

6. Atentados del 11 de Septiembre

En el año 2001 sucedió uno de los sucesos más terribles de la historia moderna, los atentados que tuvieron lugar en Nueva York en los que dos aviones se estrellaron contra las Torres GemelasMás de 3.000 personas fallecieron ese día, y se vivieron momentos realmente aterradores, incluyendo el derrumbe de las torres.

Durante años se ha especulado con la posibilidad de que el atentado más sangriento de la historia estuviera de alguna manera en conocimiento de los Estados Unidos, aunque esta teoría jamás se ha llegado a comprobar.

Cada 11-S los norteamericanos celebran actos conmemorativos del peor atentado contra su democracia, sus valores y por el que todavía Estados Unidos sigue en guerra con algunos territorios musulmanes.

7. Terremoto del Océano Índico

En el año 2004 tuvo lugar un terremoto submarino en el Océano Índico, de tal magnitud que ocasionó varios tsunamis que acabaron con la vida de más de 230.000 personas. Sin duda un hecho de terribles consecuencias.

Terremoto del Océano Índico / ‘tsunami asiático’
Terremoto del Océano Índico

Ha sido uno de los pocos acontecimientos donde el hombre no ha tenido nada que vez y fue un desastre natural el que marcó la pérdida de cientos de miles de personas. Es conocido en Asia como el ‘tsunami asiático’ y ocurrió justo un año después de que el terremoto que devastó la ciudad iraní de Bam.

¿Te ha resultado interesante este blog?
¿Consideras que estos son los 7 acontecimientos más importantes de la historia?

Comments are closed.