Enviar DINERO a Cuba ¿Qué hay de verdad?

Comment

Actualidad

Confirman atrasos en envíos de dinero a Cuba a tarjetas MLC y las quejas al respecto siguen inundando las redes sociales. Queremos comentarte en este artículo, lo que nos han explicado desde La Cubana Conecta, una de las plataformas desde donde puedes hacer envíos de dinero a Cuba y que está teniendo mucha aceptación por la calidad, no obstante se han visto afectados por esta situación.

¨Muchos clientes confían en nuestra empresa y entienden que no depende de nosotros, sino que es un problema del país (Cuba), y han esperado pacientemente. Otros están muy incómodos porque su dinero no ha llegado… sigue leyendo y entérate de lo que nos explican desde La Cubana

Numerosas quejas con respecto a la demora del depósito de divisas en las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) de los bancos Metropolitanos y Banco Popular de Ahorro, a través de diversas vías, han estado saliendo a la luz en los últimos días en las redes sociales.

La Cubana Conecta, una de las principales plataformas para el envío de remesas a Cuba, confesó a Tus Noticias Cuba, la existencia de atrasos en los depósitos bancarios, sobre todo en los envíos de MLC del Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro.

“Estamos muy apenados con nuestros clientes. Le confirmamos que son reales los atrasos en los depósitos a las tarjetas débito del BPA y del Banco Metropolitano. En un inicio, tanto las Tarjetas AIS como las MLC se demoraban de 24 a 48 horas en realizar el depósito. A partir del 20 de diciembre de pasado año, comenzaron los atrasos que abarcan desde los 10 días hábiles hasta incluso los 25 días hábiles.”

CMO (responsable de Marketing Digital).

“ Esto ha traído como consecuencia la incomodidad de muchos clientes (como es lógico). Es importante que sepan nuestros clientes que su dinero está seguro La Cubana Conecta, pero no tenemos otra alternativa que esperar.”

CMO (responsable de Marketing Digital).

Pero que hay de cierto en todo esto?

Las recurrente quejas con respecto al depósito en tarjetas en divisas en Cuba inundan las redes sociales en los perfiles oficiales de Fincimex y cualquier otra entidad bancaria cubana.

Con frecuencia, ante los reclamos de los clientes, Fincimex suele responder con un mensaje predeterminado: “Preséntese en la oficina de Fincimex y solicite ver al supervisor”. Sin embargo, es una realidad que el dinero se está demorando de manera escandalosa y las entidades extranjeras autorizadas para el envío de dinero a Cuba, están sufriendo las consecuencias de la poca estabilidad de las entidades bancarias en Cuba.

Por otra parte, es importante señalar que la mayor demora es debido al reordenamiento monetario que está ocurriendo en la isla en estos momentos. Este es un aspecto que explican minuciosamente las empresas que se dedican al envío de dinero en aras de que los clientes puedan comprender dichas demoras.

Y qué dicen en Cuba de los retrasos de entregas del Dinero?

¨El Banco Central de Cuba tiene un atraso considerable debido al cambio monetario en Cuba, es por ello que los envíos se han demorado más de 20 días hábiles¨.

Administración de La Cubana Conecta.

¨Muchos clientes confían en nuestra empresa y entienden que no depende de nosotros, sino que es un problema del país (Cuba), y han esperado pacientemente. Otros están muy incómodos porque su dinero no ha llegado… otros están asustados porque piensan que han perdido su dinero… en fin, las redes sociales se han liado a lo grande¨, nos explica la Community Manager de La Cubana Conecta, agregando: ¨Intentamos mantener informados por todos los medios a nuestros clientes para que se sientan seguros¨

Community Manager La Cubana Conecta.

FINCIMEX ha respondido en su plataforma de facebook:

¨Nuestra agencia continúa gestionando el envío de dinero a Cuba. Aunque lamentablemente en los últimos días hemos tenido un retraso en los depósitos relacionado también con el proceso de unificación monetaria que se desarrolla en la isla. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. De ahora en adelante los servicios bancarios se restablecerán y completaremos los envíos apenas sea posible¨

https://www.directoriocubano.info/panorama/que-sucede-con-el-envio-y-deposito-de-remesas-en-cuba/
Envíe dinero seguro a Cuba
https://www.lacubanaconecta.com/tramites/index

Lo que sí es cierto es que La Cubana seguirá trabajando para brindarle a sus clientes siempre una respuesta sobre sus inquietudes y buscará la mejor solución.

Te dejamos acá sus datos para cualquier consulta que les quieras hacer:

Para dudas y consultas por favor, deja mensajes en su WhatsApp al +34 641221613
Y también puedes contactar por teléfono, acá sus datos desde España: +34 911426000 Italia +390636152603, Estados Unidos +17866756528

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *