Blue Diamond suma dos hoteles más en Cuba en Varadero y Cayo Coco

Actualidad
Royalton-Hicacos_Cuba

La cadena hotelera canadiense Blue Diamond ha firmado dos contratos con el grupo cubano Gran Caribe para que la canadiense opere un hotel en Varadero y otro en Cayo Coco (Jardines del Rey).

El hotel de Cayo Coco contará con unas 380 habitaciones, y el del Varadero tendrá 450 cuartos, ha indicado el director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo (Mintur) cubano, José Daniel Alonso, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019 (Cumbre en La Habana: Maroto se reúne con los hoteleros mallorquines por la Ley Helms-Burton).

Alonso ha detallado que el gobierno cubano pone a disposición de las empresas internacionales un total de 103 proyectos, 29 en la modalidad de empresa mixta y 60 bajo contratos de administración y comercialización hotelera en instalaciones nuevas y existentes.

Además, ofrece 14 contratos de administración y comercialización de servicios en marinas y parques recreativos.

Actualmente, 19 cadenas extranjeras de 10 países diferentes operan en territorio cubano, los cuales gestionan el 65% de las habitaciones de la isla mediante 97 contratos de administración y comercialización hotelera, según informa Cubadebate.

Blue Diamond opera actualmente 19 hoteles en la isla y ahora sumará dos más a su cartera retando, así, la ley Helms-Burton, que permite a los estadounidenses demandar ante los tribunales de Estados Unidos a las compañías que gestionen negocios en terrenos o inmuebles cubanos que les fueron expropiados tras la Revolución cubana.

En este sentido, cabe destacar que Miguel Díaz-Canel ha asegurado en FITCuba 2019 que las entidades extranjeras con sede en la Isla tienen “total seguridad jurídica” en virtud de la Ley 118 de la Inversión Extranjera y la Ley 80.

Fuente: El Preferente