CADECA ofrece “facilidades” a los cubanos que viajen.

Comment

Actualidad
CADECA

CADECA anuncia que trabaja para ofrecer “facilidades” a los cubanos que vayan a viajar y necesiten comprar divisas en Cuba, por ello, te pedimos que sigas leyendo y conozcas las nuevas «funciones» que se le estarán dando a las casas de cambio que existen en Cuba.

Tras las fuertes y numerosas críticas recibidas por la suspensión de la venta de dólares en los aeropuertos de Cuba, los directivos de las Casas de Cambio (CADECA) anunciaron hoy, que están trabajando para lograr “nuevas facilidades” para la venta de monedas libremente convertibles a los viajeros.

“Ante la futura apertura del turismo cuando mejore la situación epidemiológica del país, se trabaja de conjunto con las empresas de ese sector para ofrecer nuevas facilidades a los viajeros con vistas a la compra de monedas libremente convertibles, lo cual será anunciado próximamente”

Joaquín Alonso Vázquez, presidente de la entidad financiera cubana.

Actualidad de las CADECAS en Cuba

Las CADECAS que existen en toda Cuba no cumplen con la función para las cuales fueron creadas.

El Gobierno de la isla, ha decidido reorientar sus operaciones y empezarán ofreciendo a otras entidades estatales la facilidad de realizar depósitos del dinero en moneda nacional que obtienen de sus ventas o de los servicios que ofertan.

¿Y que harán ahora las «CADECAS»?

Según información de Alonso Vázquez, tenemos esta información, sobre la nueva actividad de las conocidas «CADECAS EN CUBA», él confirmó que recientemente su institución financiera comenzó a trabajar en la venta de tarjetas de combustible.

En los próximos días se distribuirá ese medio de pago en todos los territorios del país.

De igual forma, se funcionarán como una especie de ventanillas de cobro para los pagos de las facturas de la Empresa Eléctrica, Acueducto y Alcantarillado, y del Gas Manufacturado.

Por ultimo, y casi que copiando la función de los minipuntos de ETECSA, la población podrá acudir a las CADECAS para pagar las facturas telefónicas o comprar tarjetas para la recarga de Internet y de móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *