Canciller cubano denuncia acciones de EEUU para impedir llegada de combustible al país

El carnaval de Santiago de Cuba ya es patrimonio cultural de todos los cubanos
29 de julio de 2019
¡Ya es oficial! Los cubanos pueden tener wifi en sus casas
30 de julio de 2019
Mostrar todo

Canciller cubano denuncia acciones de EEUU para impedir llegada de combustible al país

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy a través de su cuenta en Twitter nuevas acciones del gobierno estadounidense para evitar la llegada de combustible a la isla.

p>

«EEUU incrementa acciones de piratería económica contra Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida #NoMásBloqueo, escribió el canciller cubano en la red social.

Mediante otro mensaje, el jefe de la diplomacia cubana llamó a la comunidad internacional a impedir las acciones de EE.UU. contra la integridad del pueblo de la isla y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual administración estadounidense.

La acciones de Washington contra buques que transportaban crudo venezolano a Cuba fueron impuestas desde abril pasado.

Igualmente, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció estas acciones durante el acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

«Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba», enfatizó el presidente cubano durante la celebración en Bayamo de la magna fecha del 26 de Julio.

FUENTE CUBADEBATE

Comments are closed.