Carnavales acuáticos en La Habana

¡Ya es oficial! Los cubanos pueden tener wifi en sus casas
30 de julio de 2019
La historia no contada del triunfo de Colombia sobre Cuba en pelota
1 de agosto de 2019
Mostrar todo

Carnavales acuáticos en La Habana

La Dirección Provincial de Cultura y la Empresa Provincial de Espectáculos y Carnaval de La Habana también se proponen enriquecer sus propuestas. Para calentar motores previo a la realización del Carnaval de La Habana, a desarrollarse del 16 al 18, y del 23 al 25 de agosto, los organizadores han dado a conocer la realización, el próximo sábado 3 de agosto, a partir de las 4:30 p.m., de la primera edición del Carnaval Acuático 2019, que saluda el aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

p>

Según explicaron los organizadores en encuentro con la prensa, nunca antes se había organizado este tipo de espectáculo como parte del Carnaval, festejo de tradición popular que resulta del agrado del público habanero y de todo el país, incluso, de quienes nos visitan del exterior. Se afirma que en la década de los años 30 del siglo pasado se realizaron en Cojímar o Regla, pero nunca en etapa de carnavales.

El sábado, 43 embarcaciones bellamente engalanadas pertenecientes a La Habana Vieja, Casa Blanca y al Club Internacional Marina Hemingway, desfilarán desde el antiguo Almacén del tabaco y la madera hasta el Anfiteatro de La Habana Vieja, seguidas por las miradas deslumbradas de cientos de habaneros. Pero antes, desde las 11:00 a.m., en tierra, desde la Iglesia de Paula hasta las inmediaciones del  propio Anfiteatro del Centro Histórico se podrá disfrutar de variadas ofertas artísticas para toda la familia cubana, que incluye actividades infantiles, venta de artesanías y libros, presentaciones de  grupos musicales y desfiles de comparsas, entre otras opciones.

Carnaval a lo grande, por La Habana 500, así expresa el eslogan del Carnaval de La Habana, una fiesta que en este 2019 promete traer a los cubanos mucha alegría y diversión.

Comments are closed.