Cimafunk, «la revelación musical cubana», actuará en la Rambleta de València

Música

El caribeño, que mezcla distintas estéticas musicales negras como el funk, el blues, la rumba, el son y el cha cha chá, es uno de los diez artistas latinos a seguir en 2019 de acuerdo con la revista Billboard.

Sus espectáculos se han convertido en La Habana en una celebración única, y sus sencillos ‘Me voy’, ‘Paciente’, ‘Parar el tiempo’ y ‘Ponte pa’ lo tuyo’ se bailan por todo el mundo, destaca el espacio cultural valenciano en un comunicado.

Cantante, compositor y productor, Erick Iglesias Rodríguez, más conocido por su nombre artístico, Cimafunk, ofrece una mezcla sutil y audaz de funk con música afrocubana.

Artísticamente, reivindica sus orígenes africanos. Su música se dirige al futuro y se apodera de los cuerpos durante conciertos eléctricos. Este espectáculo estelar y altamente bailable no deja a nadie indiferente.

Su vestuario vintage sorprende en escena, le da importancia al show a la manera de los iconos del funk setentero o de los big bands cubanos de los años cincuenta como Benny Moré. Con sus ocho músicos, cultiva una «alquimia sabrosa hecha de un groove eficaz y de improvisaciones musicales, vocales y danzantes».

Después de dos giras ‘sold out’ en los Estados Unidos, y un tour de verano por Europa, Cimafunk vuelve a España y vendrá a València «dispuesto a gozar y a que la gente se vuelva loca bailando en Rambleta este miércoles», concluyen desde el centro cultural.