Condolencias por el fallecimiento del actor cubano Salvador Wood

Actualidad

Las condolencias por el fallecimiento del actor cubano Salvador Wood ofreció hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Nuestras condolencias a la familia y a toda #Cuba. Los seres humanos como Salvador Wood nunca mueren, él nos deja un legado impresionante a partir de su coherente y rica vida revolucionaria, ética y artística, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Salvador Wood, quien falleció este sábado en La Habana, constituye uno de los actores más queridos por el público cubano, al que entregó su talento durante seis décadas.

El 24 de noviembre pasado había cumplido 90 años de edad. En 2016 recibió el Premio ACTUAR, otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas, y en 2018 el Premio Nacional de Televisión, en ambos casos por la Obra de la Vida.

Su debut en la radio fue en 1943, en su natal Santiago de Cuba, donde también se estrenó en las tablas, en 1945, con la comedia Don Juan Tenorio. Desde entonces procuró dar un sutil matiz gracioso a todos los personajes que eligió representar, en especial las figuras campesinas.

En el cine Salvador Wood trabajó en los filmes La muerte de un burócrata y El Brigadista.