Todo cubano conoce a La Milagrosa.
7 de mayo de 2020
Otras medidas en Cuba contra el COVID-19
11 de mayo de 2020
Mostrar todo

FELICIDADES MAMÁ

felicidades mamá

El 19 de abril de 1920, se reunieron como de costumbre el “Centro de Instrucción y Recreo” de Santiago de las Vegas, en la provincia de la Habana.Esa noche, el señor Francisco Montoto propuso la idea de celebrar el Día de las Madres, la magnifica idea del señor Montoto fue muy bien acogida por los presentes y acordaron organizar un acto en homenaje a las madres, que se llevó a efecto por primera vez, el día 10 de mayo de 1920 en el Centro de Instrucción y Recreo, siendo éste el primer acto celebrado en Cuba en honor a las madres.

Desde ese entonces el Día de la Madre en Cuba se celebra todos los años el segundo Domingo de Mayo, y este año 2020 se festeja hoy 10 de Mayo.

¿Qué te parece si te damos algunos consejos para que mamá pase genial en su día?

  • Una buena idea: puedes reunir a todas las madres de la familia y realizar distintos juegos, te daremos un ejemplo: Es un buen momento para poner a prueba cuánto se conocen entre madre e hijos, el juego consiste en responder preguntas sobre cada uno. Las preguntas que se contesten bien, valdrán un punto, y quién acumule más puntos, ¡gana!
  • Al correr del día, no dejes de mimarla, a todas las madres les encantan darse cuenta que valoras todo su esfuerzo por ser una gran madre, por eso nada mejor que regalarle un rico almuerzo, hecho por ti con la ayuda de papá.
  • También puedes realizar una carta o un poema en honor a mamá, expresando en ella todos tus sentimientos.
  • Y si por razones de la vida, has tenido que estar lejos de ella ese día, no dejes de llamarla y contarle cuanto le extrañas, con Ensip puedes hacerlo, porque sabemos lo importante que es para los cubanos ese día.
  • Hay todo un debate en cuanto a regalarle utensilios de cocina, pues muchos dicen que no es bueno un regalo que le de más trabajo a mamá, pero según algunas encuestas, cuando están enamoradas de hornear y cocinar, un recetario, una herramienta y hasta algunos ingredientes exóticos pueden ser los mejores regalos.

Y si por casualidad tienes una relación complicada con tu madre, porque a veces nos dicen lo que no queremos escuchar, recuerda que la vida no nos da la oportunidad dos veces de reconciliarnos y vale más tomar un instante para reflexionar y decirle cuánto la quieres, a pesar de las diferencias y a pesar de sus majaderías, porque no debes olvidar que cuando eras peque ella tuvo que enseñarte, tuvo que mimarte, ayudarte a dar cada paso, recuerda que lloraste y secó tus lágrimas, que soñaste y te despertó en tus pesadillas, recuerda que no estará siempre y cuando no esté, no sabes, sinceramente no sabes, como la vas a necesitar, aunque sea para darte dos o tres regaños.

 Felicidades para todas las madres del mundo y en especial para las madres cubanas.

Felicidades-Mama ensip

Comments are closed.