Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio

Actualidad
Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ya han comenzado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación de Cuba que asiste este año va con 69 atletas y se ha puesto una meta importante para esta justa veraniega, y es que quieren terminar por lo menos entre los 20 mejores países.

La situación no luce tan descabellada después de que en Rio 2016 finalizaran en el lugar 18 del medallero, esto gracias a que obtuvieron 11 medallas: 5 de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Quieren repetir o mejorar la actuación.

A pesar de que los caribeños confían en igualar o mejorar su actuación, en las predicciones realizadas por Gracenote, un portal analítico de la empresa Nielsen, predijo que los cubanos iban a terminar en el lugar 23 del medallero.

Cuba ganaría más medallas que en Rio 2016; ya que la empresa calculó que terminarían con 5 preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce. Sin embargo, terminarían abajo de Polonia, Kenya y hasta Kazajistán.

Abanderados de Cuba

Cuba estará participando en 15 deportes en la justa olímpica, misma en la que tiene a atletas que parten como favoritos para poder colgarse la medalla de oro. Sin lugar a dudas las disciplinas de Judo, Boxeo, Taekwondo, entre otras, son las que le pueden dar alegrías a los isleños.

Dos de los grandes candidatos que tiene Cuba son la judoca Idalys Ortíz (oro en Londres 2012 y plata en Rio 2016) y Mijain López (cuatro veces campeón olímpico en lucha grecorromana), quienes serán los abanderados de Cuba.

Esperamos los resultados, esperando que tengan una buena participación en este evento.

Fuente: as.com