Cuba no está en la lista de países que puedan entrar a España

Cuba reabre sus fronteras para los viajes internacionales
2 de julio de 2020
Cayo Santa María: un paraíso en Cuba
7 de julio de 2020
Mostrar todo

Cuba no está en la lista de países que puedan entrar a España

coronavirus españa

El gobierno español prevé que el país abra sus fronteras entre el 2 y el 3 de julio a los 15 países aprobados por la Unión Europea (UE), por lo que retrasará unos días a pesar de que la medida fue aprobada para entrar en vigor a partir del 1 de Julio.

Cuba queda excluida pues los países aprobados son: Tailandia, Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Georgia, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Túnez, Uruguay, Marruecos y China. En los dos últimos casos, se exige por parte de España la apertura de sus fronteras mutuamente.

Según  informó la ministra portavoz, María Jesús Montero, en lo que respecta al gigante asiático “se hará la apertura en el momento en el que China lo permita hacer con la Unión Europea”, pues ahora mismo ese país no permite entrada de ciudadanos españoles a su territorio, mientras que con Marruecos, el caso “es más singular”, pues el país africano ya avisó de que no abriría fronteras con España hasta contar con las garantías sanitarias.

La ministra informó, además, que su país se acogerá a las recomendaciones de la UE y defendió la lista elaborada, la cual chequeará quincenalmente para hacer los ajustes “por criterios solo epidemiológicos y no diplomáticos”. Previendo la apertura de las fronteras a los países que recoge la lista, España informó una prórroga de una semana para la restricción de entrada a los viajeros de terceros países fuera de la Unión Europea y del espacio Schengen.

Comments are closed.