Google y Cuba
Google Global Caché en Cuba
28 de abril de 2017
100 años de soledad
Cincuentenario de “Cien años de soledad”
2 de mayo de 2017
Mostrar todo

Cubadisco 2017

Cuba disco 2017

Cuba disco 2017

La Feria Internacional Cubadisco 2017 será visitada por Artistas de Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Chile, Suiza y Brasil, del 14 al 21 de mayo próximo, dedicada este año a la trova tradicional y al Movimiento de la Nueva Trova cubana, informaron hoy sus organizadores.

Artistas de Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Chile, Suiza y Brasil animarán la Feria Internacional Cubadisco, del 14 al 21 de mayo próximo, dedicada este año a la trova tradicional y al Movimiento de la Nueva Trova cubana, informaron hoy sus organizadores.

En los conciertos del certamen actuarán los percusionistas estadounidenses Valeri Naranjo y Barry Olsen, así como el grupo suizo Sumo, los músicos chilenos Ismael Durán y Gabriel Herrera, y las agrupaciones Jazz Christ, de República Dominicana, y Ferro Band, de Brasil, adelantó la musicóloga Cary Diez.

La gala inaugural de la Feria, la más importante fiesta de la discografía cubana, estará dedicada al cantautor Silvio Rodríguez, uno de los fundadores de la Nueva Trova surgida en la década de los años sesenta incorporando nuevos signos, mensajes y recursos novedosos en la concepción e interpretación.

Cubadisco también realizará un homenaje al compositor cubano Sindo Garay, un sobresaliente trovador tradicional, creador de más de 600 obras que retratan al país caribeño, por el 150 aniversario de su nacimiento.

El programa de la cita incluirá espacios dedicados a intercambios académicos, presentaciones de fonogramas, exposiciones, visitas especializadas.

Además celebrará un simposio internacional que reunirá a especialistas que repasarán los antecedentes, características e influencia de la trova cubana, e intercambiarán la industria discográfica actual.

Fuente: EFE

Comments are closed.