Denuncian que Cuba incumple sus compromisos internacionales sobre accidentes aéreos

Abogado del cubano que llegó a Miami como polizón dice que puede ganar su caso de asilo
21 de agosto de 2019
El turismo a Cuba se desploma tras las restricciones impuestas por Estados Unidos
22 de agosto de 2019
Mostrar todo

Denuncian que Cuba incumple sus compromisos internacionales sobre accidentes aéreos

La ONG, Archivo Cuba denunció que el Gobierno de la Isla incumple sus compromisos en materia de seguridad e indemnizaciones por accidentes de aviación civil.

La organización pidió también que  se abriera una investigación internacional independiente sobre “las prácticas de aviación civil de Cuba y su cumplimiento con los convenios que ha firmado”.

Al menos 18 accidentes de aviación civil de líneas cubanas desde 1959 con un saldo de 673 víctimas fatales han sido documentados por Archivo Cuba, así como también han denunciado que las autoridades de la Isla cometen irregularidades en la elaboración de los informes de los siniestros.

La organización se hizo eco de la denuncia de los abogados que representan a los familiares de las víctimas, con respecto al accidente ocurrido en mayo del pasado año.

Dicho abogados presentaron evidencias de que el avión siniestrado en La Habana, en el que murieron 112 personas, había sufrido un percance dos días antes del fatídico vuelo a Holguín.

“Un coche del aeropuerto le pegó un golpe al motor izquierdo del avión dos días antes del vuelo. De hecho la aeronave no pudo salir y notificaron que iban a llevarla a México para llevar a cabo labores de mantenimiento”, dijo Samuel González Ruiz, uno de los abogados mexicanos que representa a los familiares de los fallecidos en el accidente del avión de Damojh, conocida comercialmente como Global Air.

Archivo Cuba envió un comunicado a El Nuevo Herald donde explica que “hasta 1999, las líneas aéreas de Cuba estaban obligadas por la Convención de Varsovia y el Protocolo de La Haya a compensar a las víctimas de accidentes de aviación civil. Pero el Convenio de Montreal de 1999 es aún más específico sobre el asunto de la indemnización”.

Comments are closed.