En Cuba Salieron con sus mascotas para defender los derechos de los animales.

Actualidad
marcha en cuba derechos de animales

Salieron con sus mascotas para defender los derechos de los animales. Los activistas con sus pancartas se manifestaron para pedir una ley de protección animal.

Se convierte en la primera manifestación organizada por un ciudadano común, aprobada por el gobierno comunista cubano. Las autoridades creen que la marcha es una prueba piloto por el fin de la causa, tan alejado de la política. Aunque sin duda, para algunos, es el escenario nuevo de tolerancia que se abre para los cubanos. La expansión de internet en Cuba ayudó a sumar fuerzas en la marcha. Un hecho histórico para los cubanos, poder expresarse así de libres en las calles.

El domingo temprano, un grupo defensor de los animales tenía previsto alzar sus pancartas y recorrer kilómetro y medio de una de las principales avenidas de La Habana para pedir el fin de la crueldad con los animales en Cuba.
La manifestación, breve y aparentemente sencilla, escribirá una línea pequeña pero significativa en la historia de la Cuba moderna. El gobierno socialista ha autorizado de forma explícita una marcha pública no relacionada con ningún aspecto del amplio Estado comunista, una decisión que participantes e historiadores consideran muy inusual y quizá sin precedentes desde los primeros años de la revolución.
Reunión. Poco antes de comenzar la marcha, unas 200 personas se juntaron en un parque. «Es un hecho histórico”, dijo Beatriz del Carmen Hidalgo-Gato Batista, una estudiante de comunicaciones de 21 años que recibió el permiso para la marcha desde la Plaza de la Revolución de la capital.
Varias fuentes