ETECSA firmó acuerdo con Empresa Norteamericana

Jovenes cubanos en puntos wifi
¿Ya hay Internet en Cuba? ¿Cómo y dónde usarlo?
11 de noviembre de 2015
visado para cuba
Qué documentos necesitas para viajar a Cuba
17 de noviembre de 2015
Mostrar todo

ETECSA firmó acuerdo con Empresa Norteamericana

ETECSA firma acuerdo USA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) durante la Feria Internacional de La Habana, celebrada a inicios de este mes de Noviembre, un acuerdo con la Compañía de Comunicaciones Sprint, para facilitar a los clientes de esta entidad norteamericana realizar y recibir llamadas hacia la Isla, así como enviar y recibir mensajes de textos a través de sus teléfonos móviles.

Este es el primer convenio para el servicio de roaming de forma directa, firmado entre ambas naciones. Mediante este acuerdo, Sprint podrá ofrecer precios más baratos que los de sus competidores. Verizon, actualmente la operadora más grande de EE.UU., ofrece roaming en Cuba desde septiembre, pero su acuerdo es con una tercera empresa que si bien no es cubana, sí tiene ya un acuerdo con ETECSA.

Verizon cobra 2.99 dólares el minuto por llamada y 2.05 dólares por megabyte de datos mientras que sus clientes estén haciendo roaming en la isla. Sprint dará próximamente más detalles sobre los precios y el calendario del servicio de roaming acordado con ETECSA.

ETECSA firma acuerdo USA

Según anunciaron, los servicios comenzarán una vez se hayan concluido las pruebas técnicas y resuelto detalles de las operaciones financiares. Por ahora, los pagos continuarán realizándose a través de bancos de terceros países y en una moneda distinta al dólar, debido a los obstáculos que impone el bloqueo económico de los Estados Unidos hacia Cuba.  Tales circunstancias han impedido que los servicios de ETECSA y Sprint comiencen en la fecha acordada.

Te mantendremos informado de los avances de estas negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *