Feliz Navidad y 2017 desde Ensip

Nostalgias cubanas

Esta mañana me puse a buscar frases para desearles unas buenas fiestas y me detuve ante esta…

“No es que me asuste que el tiempo pase tan deprisa, sólo me inquieta un poco pensar que tal vez mañana yo sea demasiado viejo para hacer lo que he dejado pendiente. Procura que no te pase. Feliz Navidad.”

Realmente no hace falta ni tener todo el dinero del mundo, ni vivir en una gran mansión, ni que el coche sea último modelo, a veces las cosas sencillas nos hacen mucho mas felices, lo que no siempre nos damos cuenta en ese momento, debe pasar el tiempo y ahí, justo ahí te percatas de que la vida te ha regalado tantas cosas lindas y no siempre las supiste apreciar.

Solo el tiempo es indetenible, justo al pasar sientes que no es recuperable, una sonrisa, una mirada, el calor de una mano, la sencillez de una tarde mirando el mar, el olor de una flor, todo es casi tenue, insignificante, pero cuando pasa no se puede recuperar, y en estas fechas hacemos resumen.

Recuerda la última Noche Buena que pasaste con toda tu gente y aunque en el plato no hubiera mucho, seguro que la música duró hasta por la mañana, un buen ron te alegró y te hizo sonreír más de lo acostumbrado, los chistes de “pepito” se repitieron uno más que otro y aunque no cae nieve en nuestra isla caribeña, igual el “arbolito” estaba repleto de trocitos de algodón simulando que había caído una buena nevada.

Esta Navidad, tal vez estés lejos de esa familia que se quedó “en el otro lado”, por eso dedica unos minutos a pensar en esos lindos momentos que disfrutaron juntos la última vez y seguro que la “llama de la Navidad” se aviva en cualquier sitio que estés, en cualquier situación que te encuentres, volverá a tu corazón esa luz que recorre el universo por estos días, pero disfruta con esos amigos o la nueva familia que fundaste en una nueva tierra, se feliz, porque este ratico, el de hoy, también será irrecuperable.

¡FELIZ NAVIDAD para TODOS y TODAS desde Ensip!