Feria del Libro Habana 2019

Actualidad
Feria Libro Cuba 2019

Representantes de 44 países de los cinco continentes participan desde hoy en la XXVIII Feria del Libro de La Habana (FIL), el evento cultural de mayor convocatoria de público en Cuba.


El país invitado de honor en 2019 es la República Argelina Democrática y Popular, con una delegación conformada por más de 30 artistas, panelistas, editores y escritores que llevarán a distintos escenarios de La Habana, no solo la literatura; sino la música, la fotografía y el cine de ese país.

La cita, prevista para realizarse en La Habana, hasta el 17 de febrero, rendirá homenaje a la obra del escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001). La 28 edición de la Feria propone un amplio programa artístico y literario, en el cual sobresalen coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, muestras de cine y artes plásticas, exposiciones, conciertos y el Encuentro de jóvenes escritores de Iberoamérica.

Durante la cita, se entregarán los premios nacionales de Literatura, Edición Diseño, Historia, el lauro de poesía Nicolás Guillén y el de novela, cuento y ensayo Alejo Carpentier, entre otros. La 28 edición de la FIL estará dedicada también al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y a los 500 años de la fundación de La Habana.

Debido al amplio programa académico, artístico y literario, imposible de concentrar en un solo recinto, la FIL usará como sedes colaterales al Pabellón Cuba, la Casa del ALBA Cultural, la Biblioteca Nacional José Martí, la Universidad de La Habana y el Centro Dulce María Loynaz.

Igualmente, funcionarán como subsedes la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Centro Vicente Revuelta y la Casa de las Américas, entre otras instituciones. Dentro del país, la feria en general concluirá el 14 de abril, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, luego de haberla extendido a la mayoría de las provincias de la isla.