15% Saldo extra para ti, y habla con Cuba por Menos

Be Live abrirá en noviembre su hotel nº 8 en Cuba
2 de octubre de 2019
Renta autos en Cuba ahora baratos
Rentar tu auto en Cuba con Cubarentcars desde 58€
7 de octubre de 2019
Mostrar todo

15% Saldo extra para ti, y habla con Cuba por Menos

En ensip.com queremos festejar contigo cada día, por eso tenemos ofertas exclusivas para nuestros clientes, que no te debes perder, esta vez REGALAMOS EL 15% DE SALDO EN CADA RECARGA QUE HAGAS EN TU CUENTA.

Esta promoción es para todos los clientes que hagan al menos una Recarga de Saldo en su cuenta Ensip, de 10€/USD hasta el 6/10/19.

Bueno y aprovechamos para hacer un poco de historia, para que te vayas preparando y encuentres todas las ofertas que tendremos prep.aradas la halloween que este año 2019 será el jueves 31/10/2019

Las festividades populares que arraigan en la tradición de los pueblos, provienen de diversas estancias evolutivas en la historia de sus manifestaciones. El carnaval, como ejemplo emblemático, lleva de fondo un largo periplo de ritual religioso y celebraciones paganas en Europa. Sus formas se han diversificado en América Latina y han dado lugar a espectáculos que son hoy patrimonio cultural para la humanidad. Por lo general estas fiestas propician la descolocación de la rutina industrial de la sobrevivencia e invierten las hegemonías del mundo en que viven los sujetos que de ellas participan. Cuando se cristalizan sus prácticas, algunas llegan a ser masivas, posesivas, irracionales en uno y otro evento de los que las conforman.

Las celebraciones de Halloween se han arraigado en el mundo anglosajón, sobre todo en el contexto norteamericano, donde la industria cinematográfica genera y reproduce patrones de conducta capaces de reproducir y generar productos que en serie se fabriquen. No es tan antiguo este boom, aunque la tradición tenga su origen en aquellos mismos tiempos en que se forjaban las prácticas paganas asociadas a las celebraciones de la Iglesia Católica, ideológicamente imperante en el mundo occidental; data, apenas, de la década del 70 del pasado siglo XX.

Te cuento que desde el año 2009/2010 se reanimo en Cuba las fiestas de Halloween. Y cada año es más fuerte su presencia. Con la llegada de la revolución, en el 59, esta fiesta fue categóricamente eliminada del calendario festivo nacional. Los revolucionarios –dijeron- no podían permitirse el consumo y la distracción. Dicha celebración, a su vez, estaba asociada al imperio del mal, “el capitalismo”. Pero ya es diferente. Y ahora es normal qué las familias decidan buscar disfraz para este día de celebración. Hasta existen tiendas de disfraces para estas fechas.

Si caminas por las calles de La Habana, por ejemplo, encontrarás a los niños pidiendo caramelos y dulces a su antojo, a cada puerta que encuentran a su paso y a turistas desprevenidos que se ven rodeados de los “vampiritos”. También los adolescentes celebran este día disfrazándose para recorrer las discotecas y locales donde se baila, se come y se bebe. Estas fiestas se extienden como pólvora entre la juventud cubana. Y una cita obligatoria es el malecón habanero donde todos se reúnen para terminar esta noche de brujas.

Comments are closed.