Las razones por las que tu papá es un héroe

Nostalgias cubanas

Nuestros padres son hombres realmente increíbles. Deberíamos tomarnos un momento para apreciar sus esfuerzos. A veces olvidamos que bajo su atuendo de todos los días, se esconde un ser humano lleno de habilidades y poderes especiales que se activan cuando sus hijas e hijos necesitan reír, un hombro para llorar, lecciones de vida, una historia para dormir, opiniones objetivas o algo tan simple como un buen ejemplo.Por esto y mucho más es momento de recordar la razones por las que tu papá es un héroe, ¡todos los días!

#5 Te enseñó que si quieres, puedes

Andar en bici, usar patines, nadar, manejar, volar un papalote, acampar, jugar fútbol o cambiar una llanta, son actividades que en su momento parecen imposibles; pero tú papá se da a la tarea de demostrarte que eres capaz de conquistar cualquier obstáculo.

Su esfuerzo y paciencia te dio uno de los regalos más importantes de la vida: experimentar el triunfo.

#4 Es el mejor negociador

¿Recuerdas esa pijamada a la que tu mamá no te dejaba ir? ¿El día que pediste el coche para ir al cine con tus amiga0s? ¿La clase de pintura a la que querías entrar? Tu papá tiene un súper poder y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de que lo usa: la negociación.

Esta habilidad ha conseguido permisos, viajes, compras y hasta uno que otro capricho; pero nada de eso ha sido regalado. El negociador, es decir tu papá, fue capaz de conseguir que ordenaras tu cuarto, llegaras antes de media noche, llevaras el coche a lavar y te esforzaras por obtener mejores calificaciones.

#3 Establece límites con amor

Seamos sinceras, de vez en cuando (más de lo que nos gustaría admitir), se necesita una figura que imponga reglas y castigos; sobre todo cuando somos pequeños y parece que fuimos criados por una manada de lobos salvajes.

Pero a pesar de las discusiones y peleas, de los gritos y berrinches, puedes estar segura de algo: tu padre te ama y sus límites buscan ayudarte, recapacitar sobre tus acciones y hacerte entender las reglas.

#2 Te deja volar

Todas y cada una de las lecciones y experiencias que tu papá comparte contigo tienen un solo propósito: ayudarte a encontrar tu lugar en el mundo.

Probablemente nunca te lo diga, pero él desearía llevarte en el bolsillo de su camisa para protegerte del mundo, de los fracasos y los corazones rotos. Sin embargo también sabe que hay cosas maravillosas que debes experimentar y después de años de cuidar tus alas y nutrir tus sueños, te despide en la puerta de la casa con una gran sonrisa y un abrazo fuerte.

#1 Siempre estará ahí para ayudarte

Sin importar la edad que tengas, el problema en el que te encuentres, las experiencias y los años que hayan pasado, tu papá siempre estará ahí cuando lo necesites; en persona, por teléfono o a través de los recuerdos.

Su amor trasciende la distancia y el tiempo, sus palabras te llegan en los momentos menos inesperados pero necesarios y su ejemplo se transforma en la luz que te guía cuando te sientas perdida.

Ser padre no es fácil, todos aprenden sobre la marcha y esperan hacer el mejor trabajo posible. Demuéstrale cuánto lo quieres todos los días con hechos, palabras… Nunca olvidemos que su amor se presenta de muchas formas y que ellos también necesitan saber que los queremos.

El Día de los Padres se celebra anualmente en Cuba cada tercer domingo de Junio y es una forma de reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por sus por sus papás.

Recuerda siempre las razones por las que tú papá es tu héroe