¿Más equipajes en vuelos a Cuba?

Fallece el actor cubanos Enrique Molina
30 de septiembre de 2021
¿Tienes un Pasaporte cubano? Esto te interesa
30 de septiembre de 2021
Mostrar todo

¿Más equipajes en vuelos a Cuba?

Autoridades cubanas anunciaron ayer que quedan eliminadas las restricciones de cantidad y peso de equipajes en vuelos a Cuba, para aquellos viajeros que arriben a la isla por los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, en el occidente y centro del país.

De acuerdo con medios locales de la provincia de Matanzas, avisan que queda sin efecto la limitación de un solo equipaje por pasajero, ahora no hay limitación de equipajes en vuelos a Cuba, esta fue una medida adoptada hace algunos meses como parte de las medidas por la pandemia en la isla del COVID-19, ya sea que vayan a Varadero o a Cayo Coco, en la región central de Ciego de Ávila.

Así mismo, la administración del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, comentó en su página de Facebook lo siguiente:

Ya usted puede entrar al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer con equipaje de 120kgs, tampoco se realizara PCR a los viajeros que arriben.
Las medidas entran en vigencia a partir del 7 de septiembre, como parte de la desescalada por parte del Ministerio de Salud Pública, para ir restableciendo las condiciones normales del turismo en el país.
Se mantendrá por ahora los 14 días de aislamientos a todos los viajeros entrantes y el PCR se realizará en el hotel. https://www.facebook.com/aeropuertovra/

La terminal aérea dio a conocer además que las pruebas de PCR comenzarán a realizarse en el hotel, y no en el aeropuerto, como sucedía anteriormente.

Estas medidas responden al restablecimiento de algunas condiciones normales del turismo en Cuba, según señaló el comunicado, a solo horas de que el Ministerio de Turismo anunciara que «Cuba abrirá las fronteras de forma paulatina a partir del 15 de noviembre», en la medida en que avance el proceso de vacunación nacional, publica PL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *