Muere la bailarina cubana Alicia Alonso

Actualidad

La bailarina clásica cubana Alicia Alonso, murió este jueves a sus 98 años, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba.

Alonso murió en un hospital de La Habana y hasta el momento, la causa no ha sido revelada, detallaron los diarios estatales Granma y Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, lamentó su muerte. “Nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Cultura informa que las honras fúnebres de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso tendrán lugar el próximo sábado 19 de octubre en el Gran Teatro de La Habana que lleva su nombre, a partir de las 9:00 de la mañana. Nuestro pueblo podrá acudir a rendir tributo a su gran artista.

De acuerdo con la voluntad de sus seres queridos, sus restos serán inhumados ese mismo día en un panteón familiar en la Necrópolis de Colón.

Las instituciones culturales, las organizaciones de creadores, los artistas y escritores cubanos, de acuerdo con los familiares de Alicia Alonso, le dedican, no un duelo, sino un gran homenaje que compartirá todo su pueblo, en la presente Jornada de la Cultura Cubana.

El Ministerio de Cultura ofrecerá más información sobre los detalles del funeral en las próximas horas.

Lleguen nuestras condolencias a la familia de Alicia, al Ballet Nacional de Cuba y a los muchos que la admiran y quieren, en Cuba y en otras partes del mundo.