Música popular bailable cubana sonará en Francia

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de injerencista, extraterritorial y de plan colonial la Ley Helms-Burton que Estados Unidos amenaza con implementar, en su totalidad, a partir del 2 de mayo. En la red social Twitter, el mandatario criticó la legislación aprobada por William Clinton en 1996, que estableció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla, condenado por 189 países. Opinó que sus artículos van contra la legalidad internacional. Ratificó, además, que “Cuba es estado socialista de derecho. Cuba es soberanía y dignidad”. A mediados de abril, el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, anunció que el 2 de mayo el Gobierno de su país activará el título III de la Ley Helms-Burton. Dicho acápite permite llevar a cortes estadounidenses a personas de terceros países que inviertan en propiedades nacionalizadas en Cuba, tras el triunfo de la Revolución, hace 60 años. Los predecesores de Trump desde William Clinton (1993-2001), quien firmó la Ley Helms-Burton en 1996, evitaron su puesta en práctica con suspensiones que se prorrogaban cada seis meses, debido a los perjuicios que ocasionaría su activación no solo para Cuba, sino para EE.UU. y aliados de esta nación como la Unión Europea y Canadá, como recordó la víspera el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en conferencia de prensa. Rodríguez acusó a Washington de recurrir a mentiras para justificar sus acciones agresivas contra la mayor de las Antillas y aseguró que Estados Unidos constituye una real amenaza en América Latina y el Caribe.
Cuba. Díaz-Canel: “Ley Helms-Burton es injerencia
26 de abril de 2019
Viengsay-Valdés-podría-dirigir-al-Ballet-Nacional-de-Cuba
Viengsay Valdés podría dirigir al Ballet Nacional de Cuba
29 de abril de 2019
Mostrar todo

Música popular bailable cubana sonará en Francia

bamboleo_en_festival_francia_2019

Tres conciertos en vivo realizarán las agrupaciones cubanas de música popular bailable: Yasser Ramos y El Tumbao Mayombe, Papucho y Manana Club, Lazarito Valdés y Bamboleo, durante el Festival Internacional Cubano en Orange, Francia, previsto del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2019.

Catalogado como el Mejor Festival Afrocubano, en este evento participan más de 40 artistas cubanos, entre bailarines, DJs y músicos, según anuncia su sitio web.

De acuerdo con informaciones publicadas en esa plataforma, el orden de presentaciones de las bandas cubanas es la siguiente: Yasser Ramos y El Tumbao Mayombe, viernes 1 de noviembre; Lazarito Valdés y Bamboleo, sábado 2; Papucho y Manana Club, domingo 3.

Todos los espectáculos tendrán lugar en el centro Daudet, de la calle Antoine Pinay, en la localidad de Orange, perteneciente a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Comments are closed.