Algunas de nuestras nostalgias cubanas!

Comment

Nostalgias cubanas
Canción de Toqui

Los cubanos allí donde vamos llevamos nuestras nostalgias cubanas!! Si ya cuentas algunas canas en tu pelo, seguro que recuerdas a este personaje que nos acompañó tantas tardes y mañanas de domingos, vacaciones incluidas ¨TOQUI¨ ese entrañable y querido AMIGO  de muchas generaciones de cubanos y cubanas.

Su creadora Ana María Salas, cubana de de nacimiento pero residente en Ecuador  supo sacar a flote el lado más tierno a este pequeño amigo hasta hacer que todos tarareásemos su canción más recordada  ….“ Si es que ya soy tu amigo, por siempre lo seré, Todas mis ilusiones, a ti te las dir騅

No se si sabes que este nombre tan peculiar es el nombre invertido de la Capital de Ecuador, tal vez en homenaje al lugar donde fue concebido, aunque también tiene otros significados por ejemplo es el título que los mapuches daban a su líder militar.

Este títere llego a Cuba y se quedó en corazón de niños y adultos con sus viajes a través de la historia universal, siempre «volando» con su amiga «La Mariposita» y siempre cantando su canción. Te cuento ya como curiosidad que fue fabricado con mucho amor y su cabello era de su creadora.  Esta serie fue producida por el ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) era conducido por Nuria Vega.  A pesar de que hace ya mucho tiempo no nos acompaña en la pequeña pantalla, siempre quedará en nuestros más lindos recuerdos.

Aquí compartimos contigo, «capturado» desde youtube una de sus apariciones, espero que lo disfrutes… Canción de Toqui

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *