Polo Montañez un Guajiro natural querido por todos

visado para cuba
Qué documentos necesitas para viajar a Cuba
17 de noviembre de 2015
TITÁN TROPIC CUBA
TITÁN TROPIC en CUBA ¿Te gustan la naturaleza y los retos?
7 de diciembre de 2015
Mostrar todo

Polo Montañez un Guajiro natural querido por todos

Recordando a Polo Montañez

El disco «Regreso» constituye un homenaje al legado del «Guajiro Natural» a 13 años de su partida física.

Hay que ver, o mejor dicho, escuchar cómo Polo Montañez permanece. El cantor pinareño, un guajiro natural como él mismo se definió, ha logrado vencer la prueba del tiempo. Trece años después de su trágica muerte el 26 de noviembre del 2002, más de una docena del centenar de composiciones que conforman su legado autoral parecen haber sido escritas ahora mismo, avalada dicha vigencia por el ingenio de un creador que refrescó desde una perspectiva personal sones, guajiras, baladas y boleros.

En esa lista figuran …La última canción, Gui­tarra mía, Colombia, Como nunca nadie, Can­ten, Regresaré (con versos de Antonio Gue­rre­ro), Guajiro natural y por supuesto, Un montón de estrellas, que también cobró vuelo en la voz de Gilberto Santa Rosa. Otro ícono de la salsa, Marc Anthony, incorporó a su repertorio Flor pálida.

Polo era natural, pero para nada primitivo. Poseía una intuición cultivada. A Polo se le recuerda también en programas de radio y televisión, libros y proyectos fílmicos, la mayoría inclinados hacia la dimensión mítica de un artista que murió en estado de gloria y en plena ascensión. Pero el mito tiene anclajes terrenales y uno de estos se vincula con la recuperación del colectivo musical que lo acompañó primero en la comunidad Las Terrazas y luego en su fulgurante irrupción.

Licenciado en Cuba por Bis Music, el disco Regreso fue grabado por la compañía suiza Nedeff Productions y puesto a circular el último verano. Bajo la dirección de Amaury Romero Borrego, sobrino de Polo, el grupo tuvo a bien ponerse al cuidado del experimentado productor musical Emilio Vega para articular una propuesta coherente, que incluye dos temas de Montañez  (Sendero triste y La sombra loca). El resto, composiciones de Gladys Pérez,

Te dejo un vídeo de como fue grabado»Regreso» como homenaje al querido Polo Montañez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *