Protestas en Cuba contra el gobierno.

VPN Cuba
Conéctate a Internet en Cuba por VPN ¡Gratis!
13 de julio de 2021
Detienen a periodista Independiente
Camila Acosta, corresponsal de ‘ABC’ detenida en Cuba
14 de julio de 2021
Mostrar todo

Protestas en Cuba contra el gobierno.

Tus noticias cuba

Manifestaciones en Cuba contra el gobierno

Las protestas en Cuba contra el gobierno cobran cada día más fuerzas y han logrado acaparar la atención internacional. Luego del aumento de casos positivos de coronavirus y la crisis económica, los cubanos salieron a las calles para protestar en contra del gobierno, hecho que ha dejado atónitos a muchos, porque es la primera manifestación popular más grande de la historia de la Revolución en contra del gobierno.

Protesta cubana más grande de la historia.

Manifestaciones en Cuba en contra del Gobierno.
Manifestación en Cuba en contra del Gobierno.

Cuba se encuentra viviendo momentos muy complicados después de tener una semana en la que hubo un aumento de coronavirus, eso aunado a la inestabilidad económica se está viviendo precisamente en la isla caribeña, provocó que la gente saliera el domingo a manifestarse en contra del gobierno.

Miles de cubanos salieron para quejarse de la falta de libertad y el empeoramiento de la situación económica, según los manifestantes que hablaron con CNN, así como evidenciado en videos que parecían mostrar protestas en varias ciudades del país.

Las protestas se dieron principalmente en la ciudad de San Antonio de los Baños y es la la protesta contra el régimen más grande desde el llamado “maleconazo” de 1994. En esta ocasión, los cubanos decidieron desafiar una fuerte presencia policial para ventilar sus denuncias.

Protestas en Cuba
Protestas en Cuba

Principales razones por las protestas

De acuerdo con los habitantes cubanos que salieron a protestar y que hablaron para nuestros corresponsales de TUS NOTICIAS CUBAlos isleños salieron a protestar después de «soportar las colas interminables para comprar alimentos, la falta de igualdad al poner las tiendas en MLC (a los que tenían acceso solo unos pocos), la falta de medicamentos, las condiciones paupérrimas de los hospitales y principalmente la falta de LIBERTAD DE EXPRESIÓN».

Manifestación en Miami en apoyo al pueblo de Cua
Manifestación en Miami en apoyo al pueblo del Cuba.

Las Redes Sociales y Cuba

Los cubanos han dado amplia cobertura de los acontecimientos. Gracias a ello han logrado llamar la atención internacional. Muchos influencers y periodistas independientes cubanos se han arriesgado y han dado cobertura en plena manifestación, como es el caso de la periodista Camila Acosta y la influencer Dina Stars. Ambas se encuentran detenidas en estos momentos.

Para evitar el revuelo internacional, el Gobierno de Cuba ha tomado como medida quitar el internet. Aunque esta medida ha afectado a unos cuantos cubanos, otros muchos han encontrado la alternativa de conectarse a través de VPN. Si tienes familiares en la isla que aún no saben como conectarse a través de VPN, te invitamos a que consultes este artículo

Llamadas Internacionales. Forma segura de estar en contacto con tu gente.

Las personas, que ya no utilizaban las llamadas internacionales, están acudiendo nuevamente a ellas, pues es la única manera de estar en contacto con los familiares en la Isla. Muchas empresa extranjeras, como muestra de apoyo, han realizado disímiles ofertas y rebajas en llamadas hacia Cuba.

Comments are closed.