¿Quieres conocer y visitar Cuba?

Curiosidades de Cuba
Curiosidades de mi Cuba
30 de mayo de 2016
Museos de Cuba y USA trabajan juntos
Museos de Cuba y USA trabajan juntos
13 de julio de 2016
Mostrar todo

¿Quieres conocer y visitar Cuba?

Conoce a Cuba con Ensip

¿Quieres conocer y visitar Cuba? ¿La auténtica, la de la gente de a pie? Entonces olvídate de Varadero y de los cayos, de los hoteles de lujo o donde te «ponen las manillas de Todo Incluido», de los chóferes profesionales….y vamos a caminar!!

¿DÓNDE PUEDES DORMIR?

Lo mejor, es que si quieres conocer a fondo este maravilloso país, lleno de sorpresas, es que dejes a un lado los hoteles y duermas en casas particulares. Para empezar, son muchísimo más baratas (puedes encontrar habitación hasta por 15 dólares la noche) y además tendrás una ventaja sobre los demás turistas: tener un cubano que te ayudará durante tu viaje.

Te dirá cómo moverte y a los sitios que deberás ir para tomar el mejor ron, comer la mejor “ropa vieja” y echarte un baile al ritmo de son. Puedes encontrarlas fácilmente caminando, ya que tienen en la puerta un símbolo parecido a un ancla. Entra y pregunta. Regatea y duerme tranquilo, que son muy seguras.

¿CÓMO MOVERTE?

Dentro de La Habana hay muchos chóferes particulares que hacen de su Chevrolet de los años 50 un taxi. Quítale al menos la mitad del precio inicial que te piden, debes hablar claro y probablemente te convenza el precio final al que accedas. También verás Bici-taxis, pedaleadas por hombres que sudarán la gota gorda para llevarte al sitio que le has pedido. Un trayecto de 15-20 minutos suele costar entre 3 y 5 CUC (pesos convertibles). Por supuesto, está el transporte público, que cuesta alrededor de un peso cubano por persona, es decir, unos cinco céntimos por trayecto lo que pasa es que generalmente viene fuera de hora y van muy llenos, así que no son muy recomendables.

¿QUIERES IR A OTRAS PROVINCIAS?

Si lo que quieres es salir de La Habana, existen muchos autobuses exclusivos para turistas. Este tipo de transporte te llevará a los lugares más concurridos por los extranjeros: Varadero, Viñales, Santiago de Cuba, Trinidad.

Por supuesto no deberías perderte estos destinos, pero si tienes tiempo y quieres camuflarte en la cotidianeidad de nuestra gente, podrás viajar a esos mismos lugares con los zoom-zoom o sum-sum – fonéticamente suenan a algo parecido a lo que hemos escrito-. Son camionetas particulares que cuestan entre 15 o 25 pesos cubanos por un trayecto de más o menos tres horas. Es un viaje seguro y probablemente lo pasarás muy bien.

¿DÓNDE PUEDES COMER?

Si quieres probar auténtica comida criolla lo mejor será que pases por los paladares: restaurantes en casas particulares. La cena te saldrá por unos tres euros más o menos. Es cierto que hay algunos sitios que se han hecho con prestigio y popularidad, últimamente y que podrán salirte más caros y la comida no estará tan buena. ¡Ah! Y no olvides probar los mamoncillos, el mamey, los platanitos manzanos, las guayabas, el manguito y los tamarindos, todas son frutas que puedes encontrar en algunos mercadillos ambulantes, sobre todo en los pueblos de campo o por las carreteras mientras vas desde la Habana a tu próximo destino.

¿QUÉ DEBES VISITAR?

Si tienes tiempo, sal un poco del itinerario turístico. Visita pueblos como los de Aguacate, cerca de Matanzas, playas como las de Jibacoa, entre la Habana y Varadero, parajes naturales como los de El Nicho o el Río Resbaloso. Si sigues hacia la zona central, puedes visitar Jatibonico, y si seguiste hasta la zona oriental Bayamo, seguro que te encantará con sus parques tan limpios y su gente tan agradable.

 

 

Comments are closed.