Si quieres comer sabroso, La Cubana te dirá cómo!

Cocina La cubana compra

Hola Hola!!! Hoy vamos a hablar de una receta sencillamente deliciosa!!! ¡Uy, solo de pensarlo de me hace agua la boca…! En este post, La cubana te comentará acerca de las propiedades alimenticias  del lomo de cerdo y además, para no variar, le enseñaremos cómo hacer la receta completa de lomo de cerdo al horno paso a paso.

¿Dónde encontrar un lomo de cerdo bien limpio y con calidad? Puedes entrar aquí y comprarlo online…¡La calidad está garantizada con La Cubana!

 

El lomo de cerdo tiene forma cilíndrica. Es una carne magra, una alternativa perfecta por su bajo contenido en grasa con respecto a otros cortes de cerdo, como las chuletas o el tocino.
Además, el lomo de cerdo proporciona a la dieta vitaminas, minerales y una larga lista de nutrientes. Si quiere conocer todos esos beneficios del lomo de porcino con detalle, siga leyendo…

Beneficios:

– Calorías. El lomo de cerdo es relativamente bajo en calorías, una porción de 100 gramos aporta sólo unas escasas 95 calorías.

– Grasa. La grasa que contiene una pieza de lomo de 100 gramos suma apenas 1,8 gramos.

– Proteínas. En una pieza de lomo de cerdo con 90 gramos, 17,8 gramos son pura proteína. 

– Selenio. El lomo de cerdo contiene minerales esenciales como el selenio que contribuye a la regulación de las hormonas tiroideas, así como al correcto desarrollo de las células que forman los vasos sanguíneos. 90 gramos de lomo de cerdo contiene 26,2 microgramos de selenio, el 48% de la ingesta diaria recomendada.

– Fósforo. Es otro mineral esencial. Cada 90 gramos de lomo de porcino, contiene 210 miligramos de fósforo, el 30% de lo que se recomienda ingerir cada día.

– Vitamina B1. El lomo de cerdo incrementa significativamente la ingesta de tiamina, la vitamina B1. Cada 90 gramos de lomo de cerdo, contiene 90 miligramos de tiamina, el 77% de la cantidad diaria recomendada para las mujeres y el 71% de la que necesitan los hombres. 

Ingredientes

  • 1 pieza de lomo entera
  • Vino blanco
  • Aceite
  • Sal

Para el adobado

  • Pimentón dulce o picante
  • Orégano
  • Pimienta molida
  • Vino blanco
  • Ajo
  • Romero
  • Perejil

Preparación

Con todos los ingredientes para el adobo hacemos una majada en un mortero machacando todo muy bien, mezclando pacá y pallá y diluyéndolo todo con vino blanco…Lo echas encima de la pieza de lomo y lo embadurnas todo bien…También lo salas.

El sabor EXQUISITO  se logra cuando se deja esta carne adobada desde el día anterior

Al día siguiente precalientas el horno a 200 o 250 grados y !para dentro la pieza!. Como te decía al principio es importante que tenga bastante salsa, así que cada 20 minutos vas sacando el asado, le das la vuelta y le echas la salsa que vaya soltando por encima. Si ves que se ha reducido mucho, le agregas más vino blanco o algún caldo de carne, pero no le eches mucho para que se dore.

Cuando veas que el lomo ya está, lo sacas, lo corta y le echas toda la salsa encima… y listo! 

Uff… esto es RIQUÍSIMO

 

Recuerda que con el super mercado La Cubana puedes hacer tus compras online y entregamos en Cuba. Si tienes dudas puedes llamarnos desde España +34 911426000 Italia +39 0636152603 o Estados Unidos +17 866756528