Si quieres comer sabroso, La Cubana te dirá cómo!

La cubana compra
La cubana compra pollo entero

¡Hola querid@s amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra receta fácil y muy rica: POLLO ENTERO ASADO AL HORNO. Si hay un clásico de la cocina doméstica, ese es el pollo al horno. Una receta que, a priori, puede parecer simple,  sin embargo, no siempre nos queda bien. Hacer un pollo al horno de película, de corteza crujiente, sabrosa carne y jugosas pechugas, tiene su maña, pero La Cubana conoce los trucos para que quede perfecto… y hoy te lo mostramos! 

El pollo es uno de esos alimentos que se consumen en todos los hogares cubanos de forma regular. ¿Te preocupa dónde encontrar pollo entero aquí te dejo el link para que compres fácil, rápido y seguro con La Cubana Compra, única tienda online que te abastece de todo en tiempo récord!  

En este post le comentaremos acerca de las propiedades alimenticias  del pollo y además, para no variar, te enseñaremos cómo hacer la receta completa paso a paso. Sigue con La Cubana…

Propiedades del pollo 

  1. Fuente de proteína limpia, sin apenas grasa, y de fácil digestión.
  2. Antidepresivo natural. La carne de pollo, al igual que la del pavo, es alta en un aminoácido llamado triptófano.
  3. Previene la pérdida ósea.
  4. Es importante para la salud cardiovascular. La carne de pollo posee hierro.
  5. Contiene mucho fósforo.
  6. Muy rica en selenio, un mineral fundamental involucrado en el rendimiento metabólico.
  7. Aceleradora del metabolismo. La carne de pollo posee vitamina B6, que activa las enzimas y promueve las reacciones metabólicas celulares.
  8. Rica en niacina, potasio y zinc
  9. Promueve la salud de la vista
  10. Esencial para el crecimiento de tejidos sanos

Manos a la obra …

Pollo entero y limpio. 

Sólo necesitamos condimentarlo con sal y pimienta. Es importante salpimentar, especialmente, el interior del pollo, pues de esta condimentación depende el sabor de la carne, concretamente el de la pechuga. El exterior se puede condimentar sólo con pimienta, prescindiendo de la sal para evitar la sequedad. A esta mezcla básica se pueden añadir otras especias al gusto de cada uno: comino, chile, cúrcuma, pimentón, etc. La mezcla seca de especias se puede enriquecer con salsa o concentrado de tomate, zumo de limón, naranja o incluso, agua. Este viejo truco merece un lugar entre nuestras recomendaciones. Introducir un limón en el interior del pollo aporta aroma, jugosidad y sabor al resultado. Si queremos que todo esto se vea potenciado le podemos dar hervor corto al limón y pincharlo con un cuchillo, o cortarlo en dos mitades, antes de introducirlo en el pollo. 

Extender una capa de mantequilla entre la piel y a carne de las pechugas es una manera efectiva de aportar jugosidad y sabor. Este truco se puede sofisticar si preparamos una mantequilla compuesta y la aromatizamos con pasta de ajo, sal, pimienta, ralladura de cítricos, hierbas, especias, etc. 

Después de condimentado, conviene dejarlo reposar una o dos horas. 

Por último, para que el pollo no se seque en exceso durante la cocción, se puede frotar con aceite, caldo y/o agua justo antes de introducirlo en el horno. Para ello, nos engrasamos o mojamos las manos y masajeamos bien el pollo asegurándonos de llegar a todos sus rincones.

Como norma general, pre-calentamos el horno a 180 ºC y calculamos el tiempo de cocción necesario en función del peso del pollo: 30 minutos por cada 500 gramos, volteándolo a la mitad… y cuando ya pasen esos interminables 30 minutos… a comer!!!! 

¡Qué rico… !

Si tienes dudas de cómo comprar en La cubana puedes ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos con muchísimo placer. Puedes llamarnos desde España: +34 911426000 Italia +390636152603, o desde Estados Unidos +17866756528 o si prefieres, enviarnos un mensaje con tu número y enseguida estaremos en contacto contigo.