Tormenta tropical en Santa Clara

Vuelo_AlemaniaH_3
Cuba se enfoca al turismo alemán
29 de abril de 2019
calterela culturales cuba
Culturales Cuba semana hasta el 8 de mayo
1 de mayo de 2019
Mostrar todo

Tormenta tropical en Santa Clara

Una tormenta tropical que comenzó sobre las 5 de la tarde de ayer en Santa Clara dejó el aeropuerto de esa zona fuera de servicio por los daños ocasionados.

Según reportaron varios medios oficiales, la terminal internacional Abel Santamaría tuvo que suspender sus vuelos debido a roturas en la cubierta de la terminal. Más de 60 casas fueron dañadas producto de vientos que alcanzaron hasta cien kilómetros por hora, asociados a una lluvia de granizos “del tamaño de una peseta”, señalaron Expertos del Instituto de Meteorología Provincial.

En las redes sociales muchos temían que hubiera sido un tornado como el que destruyó parte de La Habana hace pocos meses.

No se lamentaron pérdidas humanas, pero parte de Santa Clara permanece sin servicio eléctrico, hubo caída de árboles y daños en los techos de un número considerable de viviendas en las comunidades Base Aérea, San Miguel, Frank País, Sakenaf y Caracatey.

Al mismo tiempo se reportaron granizadas en otras localidades del país como en Santa Cruz del Norte, en Mayabeque; Cabaiguán, Sancti Spíritus y Unión de Reyes en Matanzas.

Comments are closed.