Unión de Ferrocarriles de Cuba: A todo tren

musica cubana es un festival
Cuba, anfitriona musical de Primera Línea
11 de noviembre de 2017
‘apertura’ migratoria
Reacciones de decepción y alegría ante ‘apertura’ migratoria de Cuba
14 de noviembre de 2017
Mostrar todo

Unión de Ferrocarriles de Cuba: A todo tren

trenes cuba avance
A 180 años de la introducción del ferrocarril en Cuba, el órgano rector de ese sector prevé disímiles actividades en espera de tan relevante acontecimiento ocurrido el 19 de noviembre de 1837 y va a todo tren.

   En conferencia de prensa en la capital, Manuel Morgado Olivera, vicedirector de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), explicó que desde hace meses preparan la celebración de la efeméride con iniciativas tales como la presentación del libro Caminos para el azúcar, de los autores Alejandro García y Oscar Zanetti, lo cual ocurrirá el sábado 18.

Ese mismo día, desde La Habana saldrá una locomotora con dos coches hasta la estación de Bejucal, en rememoración del primer viaje que se efectuara por ferrocarril en nuestro país, explicó.

En esta localidad de la provincia de Mayabeque, añadió el directivo, se llevarán a cabo eventos culturales que recuerden el hecho, al tiempo que se impartirán conferencias sobre la historia del referido medio de transporte,  entre otras actividades.

Según Morgado Olivera, también dos mil trabajadores con más de 30 años en el ramo recibirán en la nación diplomas de reconocimiento.

Como colofón, el 19 de noviembre, 180 locomotoras silbarán al unísono en saludo a la fecha y en la capital tendrá lugar el acto central por la efeméride y se cancelará un sello postal.

También  en significativo día se impartirán conferencias, saldrá on line la página web de la UFC y se entregará a trabajadores destacados la réplica de La Junta, una de las locomotoras más antiguas que se conserva en el mundo, abundó.

Cuba fue el séptimo país del orbe en contar con el adelanto científico-técnico del ferrocarril, y en la actualidad en la esfera laboran más de 20 mil personas.

Comments are closed.